lunes, 22 de junio de 2009

Nuevamente ETA hace acto de presencia. Esta vez desgraciadamente matando a una persona, Eduardo Puelles García, inspector de la policía nacional casado y que deja dos niños huérfanos.

El atentado es simplemente la punta del iceberg. Únicamente lo visible de la permisividad actual de los gobiernos que han pasado por nuestro país. Desde SIU llevamos tiempo advirtiendo que gracias a la permisividad de las instituciones públicas, cada vez más grupos que apoyan el terrorismo y la violencia como medio para conseguir sus fines tienen representación y beneficios en la universidad. No podemos ver ni entender este atentado obviando que ETA no es solamente quien pone la bomba sino todas aquellas asociaciones, grupos de música, partidos políticos,asociaciones, etc. que dan alas a ETA para seguir operando.

Llevamos desde hace meses avisando que se están permitiendo actos de apología del terrorismo en la Universidad de Salamanca.

Hace unos meses SIU protestó personalmente ante el vicerrectorado de estudiantes por la cesión de espacios universitarios para que la Coordinadora Antifascista, organización que según el CEP (Confederación Española de Policía)  tiene relaciones con el entorno de ETA-Batasuna, diese unas “charlas” en nuestra universidad.

No tuvimos ninguna llamada de la Universidad de Salamanca.

Este mismo mes SIU volvió a protestar enérgicamente por la actuación de uno de los grupos del "Farinato Rock" (EINA) en la Universidad de Salamanca, habiendo esta última cedido espacios para el concierto. Los miembros de este grupo portan camisetas en su propia página web pidiendo la “amnistía”  de presos, supuestamente, etarras, además de portar camisetas con dictadores que han causado MILLONES de muertos y con letras de canciones como “lucha armada”. etc.

Esta noticia tuvo relevancia nacional. Varios periódicos nacionales con millones de lecturas diarias se hicieron eco de estas noticias. La embajada alemana hizo una protesta formal. La AVT mostró su preocupación por este tipo de hechos.  La respuesta de la universidad ha sido nula. A pesar de pedir encarecidamente una reunión de 5 minutos el rector no se dignó a vernos siquiera las caras porque como dijo su secretaria: “tenía cosas más importantes que hacer”.                               Curiosamente aparecieron pintadas terroristas en el propio campus universitario el mismo día del concierto a favor del grupo terrorista catalán "Terra LLiure" 

Por tanto, como pueden ver, la Universidad de Salamanca mediante su dejadez está consiguiendo que abunden los actos terroristas y violentos en nuestra universidad.

Desde SIU seguiremos apostando por la pluralidad, la democracia y la libertad de expresión a pesar de las trabas que nuestro propio rectorado nos pone una y otra vez.

Sin embargo nosotros seguiremos diciendo: 

¡NO A ETA, NO AL TERRORISMO, NO A LA VIOLENCIA!

¡Estudiantes despertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario