Nos resulta cuanto menos sorprendente el caso que se produce en la carrera de odontología de Salamanca. Es una de las carreras más caras en cuanto a la matrícula que existen en nuestra universidad. Son muchísimos los ingresos anuales que a mayores deben abonar para la compra de material de odontología cada uno de su bolsillo. Miles de euros en material cada año. Material que en otras universidades de odontología de España accederían sin tener que hacer desembolso alguno
Y a pesar de todo esto no disponen siquiera de un programa de intercambio ERASMUS para enriquecerse de la cultura, costumbres y prácticas médicas que tanto propugna y de la que presume la universidad de Salamanca. No existe ni un sólo destino extranjero en la que los alumnos de odontología puedan viajar a cursar sus estudios.
Y no solo esto es lo sorprendente de este tema sino que después de tantos años ninguna asociación o sindicato ha tendido la mano de una forma REAL a nuestros compañeros odontólogos en los años de existencia de esta carrera universitaria. Siempre todas las promesas anteriores a las elecciones al claustro se han quedado en eso, promesas pero incumplidas.
Desde S.I.U. apostamos por una educación igual para todos los universitarios y por eso creemos que esta discriminación tan clara debe desaparecer cuanto antes de la Universidad de Salamanca.
Como prueba de nuestro real compromiso con los jóvenes universitarios S.I.U. se compromete a presentar un escrito en el rectorado de estudiantes al inicio de este nuevo curso para que este desplante hacia los estudiantes de odontología no tenga mayor cabida en una universidad que se presume plural, igual y de todos.
¡¡Estudiantes despertad!!