viernes, 26 de febrero de 2010

¿Dónde esta la inversión en el deporte?



La universidad de Salamanca se vanagloria de ser una de las más prestigiosas de España, y también una de las que más estudiantes alberga.
En absoluto dudo del prestigio de la USAL, bien merecido, por supuesto, pero quizá la Universidad esté falta de organización, que necesite cambiar el curso de su trabajo y focalización del esfuerzo para llevarnos a convivir y disfrutar en una USAL más modernizada.
El punto que básicamente quiere tratarse aquí no es otro que el ámbito deportivo, el llamado "Servicio de Deportes de la Universidad de Salamanca" me parece pobre, triste, y destapa numerosas carencias.
Cómo puede ser que una universidad de prestigio como se supone que es ésta, no cuente con competiciones amateur de distintos deportes; ¿falta de estudiantes? lo dudo; ¿falta de medios? lo más probable. Pongamos algunos ejemplos:
Baloncesto: Actualmente la USal cuenta con dos canchas de baloncesto al aire libre, en Salas Bajas, y un Pabellón Unamuno que también contempla como fin la práctica de este deporte, fuentes cercanas entre el estudiantado destacan que son insuficientes, ya que como es sabido por todos Salamanca no es una ciudad de clima precisamente suave y la práctica del baloncesto es, la mayoría de las veces imposible.
Fútbol sala: los medios para practicar este deporte son, a la vista de todos, insuficientes, únicamente una cancha en Salas Bajas y el Pabellón Unamuno para, probablemente, una gran cantidad de estudiantes con ganas de practicar este deporte, más de una vez al ir al reservar pista el lunes por la mañana te encuentras que están todas las horas ocupadas para el resto de la semana.
Fútbol: el deporte rey merece mención a parte, un campo (de minas) en Salas Bajas, en el que se llega a hacer imposible la práctica del balón cuando hay buen tiempo, en época de lluvias es completamente imposible practicar algún tipo de deporte allí.
Sólo se han citado tres deportes, probablemente los mayoritarios, pero salta a la vista que las infraestructuras son insuficientes para una universidad tan grande.
Referente a la organización, es lamentable que no exista un servicio de deportes que organice ligas universitarias como ocurre en otras universidades de este país.
Desde S.I.U. queremos reclamar una reorganización del ámbito deportivo universitario, en pro de ofrecer unos mayores servicios tanto referente a actividades como a lugares donde pueda ser posible la práctica del deporte universitario.

¡¡Estudiantes despertad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario