miércoles, 28 de abril de 2010

El Farinato Rock se queda sin cobertura por su pasado extremista



NOTA DE PRENSA

Este año, amparados en unas jornadas vecinales, el colectivo de estudiantes CEA tenía previsto que el Farinato se celebrase en suelo público, en el parque de San Francisco. Sin embargo el ayuntamiento no ha concedido estos espacios a CEA debido al carácter extremista de esta organización además de que CEA no había solicitado los permisos pertienentes.

El año pasado el Farinato Rock acogió a un grupo independentista catalán llamado “Eina” con conocidas letras violentas cuyos componente musicales abogan por la amnistía de los presos etarras o por la utopía totalitaria de los “Paísos Catalans”. (Curiosa forma de defender la cultura)

Así mismo el Farinato Rock, como así manifiestan numerosas web antisistema, aparecía englobado en las jornadas musicales: “Ama la música odia el fascismo” que incluyeron el logo del grupo terrorista alemán RAF, autor de numerosos secuestros y asesinatos. Dicho concierto contó con una contundente protesta de la Embajada Alemana por la apología terrorista. Sin embargo el anterior rectorado permitió el concierto que terminó con varias pintadas terroristas a favor de Terra LLiure frente a la Facultad de Derecho.

Solución Independiente Universitaria recalca que CEA no cuenta con ningún permiso para realizar dicho concierto. “No puede ser que los universitarios salmantinos tengan prohibido el uso del Multiusos y de la Salas Bajas para las fiestas universitarias y en cambio CEA lleve años teniendo privilegios para realizar sus conciertos políticos”

Desde SIU lamentamos que grupos noveles con gran proyección, como algunos de los que iban a tocar en el Farinato Rock este año, no puedan realizar sus directos debido al acercamiento de CEA a entornos extremistas.

SIU manifiesta su compromiso con la cultura y con los grupos de música universitarios y locales. En SIU hemos vuelto a reclamar por escrito al rectorado la cesión de espacios musicales gratuitos para los grupos musicales en la universidad. ¡Eso es defender la cultura y la música!


¡Estudiantes despertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario