miércoles, 7 de octubre de 2009

Elecciones a Rector.


En estos dias estamos manteniendo contactos con los distintos candidatos a rector par ala universidad de Salamanca. Aqui dejamos para que todo el mundo pueda verlo los puntos que SIU considera importantes para dar luz verde a un rector consecuente con los ideales que tan efímeramente nos intentan vender de dedicación, igualdad y futuro. Solo son 7. Hemos preferido pedir solamente 7 puntos que 20 que luego pasen al olvido.

PETICIONES DE SOLUCIÓN INDEPENDIENTE UNIVERSITARIA

Pedimos la actuación inmediata frente a los grupos extremistas, violentos y relacionados con el entorno terrorista que acampan con total impunidad en la USAL.

- Exigimos que ningún aula ni espacio público de la Universidad de Salamanca se ceda a estos grupos para sus fines radicales.

- Pedimos firmemente una condena pública por parte de las instituciones de la Universidad de Salamanca ante la apología terrorista emitida en conciertos apoyados por nuestra universidad y relacionados con el sindicato universitario CEA así como por las pintadas a favor del grupo terrorista Terra Lliure en el campus Unamuno que estuvieron visibles durante meses sin ninguna actuación.

Pedimos la apertura de becas Erasmus para los estudiantes de Odontología de forma inmediata.

Consideramos necesario la apertura de espacios de música gratuitos para los grupos pertenecientes a estudiantes de la USAL.

Pedimos el uso exclusivo de las bibliotecas de la USAL para los estudiantes de la USAL y no para estudiantes ajenos a la universidad en el periodo de realización de exámenes. Estas plazas están siendo ocupadas por estudiantes ajenos o de bachillerato que dejan sin mesa a estudiantes de la USAL que pagan su matrícula pero en cambio no disponen de un asiento para estudiar.

Consideramos necesaria la apertura de tutorías la semana antes de los exámenes de Septiembre para que los estudiantes puedan resolver las dudas que hayan tenido durante el verano. Actualmente los estudiantes de la USAL realizan los exámenes de septiembre sin poder resolver ninguna duda con los profesores antes de los exámenes.

Consideramos injusto el trato especial hacia los estudiantes portugueses en detrimento de los estudiantes salamantinos en la Licenciatura de Medicina. Exigimos un trato igualitario, la exigencia de un nivel acorde a los estudiantes portugueses respecto a los estudiantes locales y la ampliación de plazas para estudiantes salmantinos que tienen que emigrar a otras universidades para estudiar medicina cuando su universidad regala plazas a estudiantes foráneos y mal preparados.

7º Exigimos la vuelta de multiusos para las fiestas de facultades, ya que la actual opción de Van Dick ha recibido quejas por parte de los vecinos y realización de varios botellones por toda la ciudad.




Veremos cuantas asociaciones de estudiantes se apropian de estas ideas REALES que ayudan decididamente al universitario de a pie.
Cualquiera puede darnos ideas a añadir para formularselas a los candidatos en nuestro correo correo@siuestudiantes.es.
Iremos comentando las impresiones que hemos recibido de cada candidato.

¡¡Estudiantes despertad!!

1 comentario:

  1. Leyendo todo vuestro texto, una duda me quedó, todavia...
    Cual la razón de considerar "mal preparados" a los estudiantes portugueses que ingresan en la Licenciatura en Medicina?

    ResponderEliminar