sábado, 3 de octubre de 2009

Programa Mentor (2 créditos de libre elección)


Por primera vez en la Facultad de Ciencias dispone de este programa de duración cuatrimestral que pretende orientar a los estudiantes de nuevo ingreso en lo que a cuestiones sociales y administrativas se refiere. El pasado curso se implantó por primera vez en la Universidad de Salamanca, obteniendo buenos resultados en otras facultades (sicología y filología, entre otras).

Mediante la cooperación de estudiantes de últimos cursos que se ofrecen voluntariamente y que pueden percibir hasta 2 créditos de libre elección por su labor, los alumnos de nuevo ingreso dispondrán de alguien que les asista en temas como matriculación, cambios de grupo, elección de optativas/libre elección, horarios de bibliotecas, solicitud y tramitación de becas, quejas y reclamaciones y un largo etcétera de dudas que surgen durante la vida universitaria.

Aunque el programa está orientado a alumnos de nuevo ingreso (o de primeros cursos, en general), puede ser extensible a Erasmus, SICUEs, tralados de expediente o cualquier otro tipo de estudiante que aterrice por primera vez en nuestra facultad.

El programa Mentor es gestionado íntegramente por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, y puede utilizarse su correo electrónico (delg.fc@usal.es) para apuntarse o solventar las dudas que existan acerca del mismo.

PDF con toda la información acerca del programa MENTOR.

Desde SIU creemos que puede ser interesante ya que con un mínimo esfuerzo podemos conseguir dos créditos de libre elección que nunca están de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario